martes, 20 de septiembre de 2011

Cuidadín con la red de PlayStation (PlayStation Network o PSN).

Como todo el mundo recordará, hace tiempo que hackers accedieron a la PSN y robaron datos de miles de usuarios registrados, incluidos sus números de tarjetas de crédito. Esto que ocurría a finales de abril de 2011, entre el 17 y el 19 (Sony ha sido incapaz de confirmar cuándo sucedió), tardó en ser reconocido 4 días por PSN, y a partir de entonces, se tomó como medida el cierre de dicha red durante meses hasta que solventaron el "problema". El 6 de julio ya se podía acceder desde Japón a PSN, siendo éste el último país que aún no tenía acceso.

Lo importante ahora, y que hay que tener muy en cuenta, es que Sony ha decidido cubrirse las espaldas por si sucedieran un hecho similar. Y lo más gracioso, es que aparece entre las cláusulas que todo el mundo acepta para acceder a sus servicios y que JAMÁS leemos los usuarios. Me refiero a lo que solemos llamar la "letra pequeña".

Ahora, al aceptar los términos del contrato te COMPROMETES a no llevar a los tribunales ni participar en ninguna clase de demanda contra cualquier entidad de Sony, ni producto vendido por la misma compañía y que permita el acceso a servicios en línea.

Al menos no todo es malo. Sí te permitirían aceptar un acuerdo extrajudicial con la compañía.

El 15 de septiembre, los servicios en línea proporcionados por Sony Network Entertainment America fueron transferidos a Sony Network Entertainment International. Y a los usuarios de la PSN se les preguntó si aceptaban la actualización de su contrato.

Enlace al documento.

¡Qué cara más dura!

Fuente: kotaku.com, gizmologia.com.
Imagen: pixel2pixel.wordpress.com.
Fecha: 19-09-11.